Las santiagueñas marcharon en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

#DíaInternacionalDeLaMujer Las calles santiagueñas se inundaron de mujeres que salieron este 8M a marchar por la reivindicación de sus derechos.


0

Ayer se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con una marcha por la ciudad, actos e intervenciones artísticas, con el foco puesto en reclamos por la igualdad de derechos y demandas contra la violencia de género.

Integrantes de «NiUnaMenos» «Atta», «Amar» «Mala Junta» «Mumalá» junto con organizaciones políticas como Barrios de pie, La Izquierda, Isadora, Movimiento Evita, MLT, La Podera, Matria, Nuestra América, y miembros de la campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Docentes por el Derecho de Decidir, Socorristas, entre otras se congregaron en el palacio de Tribunales, en las calles Hipólito Yrigoyen y Santa Cruz, pasadas las 18.

La marcha se realizó por todo el microcentro exigiendo la declaración de #EmergenciaNiUnaMenos hasta finalizar el encuentro en la plaza Libertad con un acto, donde se llevaron a cabo tres discursos por las mujeres pertenecientes a distintas organizaciones.

 

UN POCO DE HISTORIA

El Día Internacional De La Mujer se conmemora el 8 de Marzo debido a que ese día pero en el año 1908  quedo marcado en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero luego de que 129 mujeres perdieran la vida en un incendio en la fábrica Cotton ,de New York ,Estados Unidos , tras declarar una huelga con permanencia en su lugar de trabajo,  dicha huelga tenía como fin lograr la reducción de jornada laboral a 10 horas y un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades.

En 1977 «La Asamblea General De La Organización De Las Naciones Unidas » designó oficialmente el 8 de Marzo como «El Día Internacional De La Mujer», y en 2011 se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0