Llega una nueva edición del concurso de videominuto para colegios secundarios de la Provincia de Santiago del Estero


1

Santiago del Estero Film Fest, Festival Internacional de Cine Independiente, invita a la 3° convocatoria del Concurso “SEFFcuelas” destinado a alumnos de 1° a 5° año de nivel secundario de la provincia de Santiago del Estero.

Destinada a adolescentes que, junto a sus pares y en compañía docente, se sumen a la realización cinematográfica con ingenio y creatividad tomando como inspiración el tópico 2022

Tienen tiempo hasta el 20 de mayo. ¡¡¡No se duerman!!!

BASES Y CONDICIONES

Esta convocatoria está abierta a aquellos adolescentes, que, acompañados del docente, tengan la iniciativa de estimular la creatividad y que deseen realizar una pieza cinematográfica independiente, propiciando el trabajo en equipo y la producción audiovisual local. La inscripción es totalmente gratuita. No hay límite de inscripción por establecimiento Educativo y curso.

Disparador:

  • Cosas que van en una heladera.

Se realizará la apertura de inscripciones al concurso SEFFCUELAS a través de YouTube el día 4 de abril a las 15hr. En dicha transmisión conversaremos sobre algunos puntos a tener en cuenta para la producción de piezas cinematográficas. Ya podés ir juntando ideas para tu producción y tener a mano todas las dudas para esa fecha.
La convocatoria para enviar tu video minuto será desde el 4 de abril de 2022 al 20 de mayo de 2022 a las 23:59 has.

REGLAMENTO

ARTÍCULO 1

Se recibirán únicamente realizaciones que cumplan con todos los requisitos de inscripción y completado de planilla de Inscripción.

ARTÍCULO 2

La inscripción es gratuita y los participantes deben corresponder a un establecimiento educativo ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

ARTÍCULO 3

El equipo de realización a presentar el video debe estar acompañado al menos de un docente a cargo de los alumnos de la institución a la que pertenezcan. El equipo debe cumplir con un máximo de 5 integrantes. No hay límite de presentación por grupo, curso y establecimiento.

ARTÍCULO 4

Solo pueden integrar la Selección Oficial las películas que cumplan los siguientes criterios:

  • Solo se recibirán proyectos cuyo eje sean el disparador mencionado anteriormente.
  • La duración admitida es máximo 1 minuto 30 segundos con artística incluida (créditos).
  • Se admiten realizaciones hechas a partir de cámaras réflex, compactas, video, celulares o cualquier otro dispositivo móvil. En color o Blanco y Negro. Debe ser grabada y presentada en formato horizontal.
  • Podrán corresponder al género Ficción, Documental y/o Animación.

ARTÍCULO 5

La convocatoria para la inscripción del video será del 4 de abril de 2022 al 20 de mayo de 2022. Deberá llenar una ficha de inscripción antes de esta fecha a través de nuestra página web. El video debe ser enviado, a los fines de la preselección, en formatos accesibles online y/o streaming (YouTube, Vimeo, etc.), los mismo deben tener vigencia hasta el 30 de junio. El link deberá ser   apuntado en la ficha de inscripción. No se permiten link de descargas (ejemplo WeTransfer, Megaupload o link de Facebook u otras redes sociales).

ARTÍCULO 6

Los resultados del proceso de selección serán notificados a los participantes a partir del 14 de junio de 2022 vía mail. Se otorgará certificado a todos los videos en Selección, los cuales serán proyectados durante la edición 2022 del Santiago del Estero Film Fest del 21 al 25 de Junio.

ARTÍCULO 7

Una vez seleccionada, ningún video podrá ser retirado del programa en el transcurso del certamen. La conformación de la Muestra Competitiva será competencia de la Producción del festival y las decisiones al respecto serán inapelables.

ARTÍCULO 8

El Ganador de la Selección Oficial de SEFFcuelas, será elegido mediante votación ONLINE, a través de nuestra página web y redes sociales. Se entregarán certificados a todos los participantes de la selección oficial.

ARTÍCULO 9

La Producción del presente Festival Internacional de Cine podrá decidir sobre todos los casos no previstos en el presente reglamento.

ARTÍCULO 10

El Festival tiene los derechos de proyección ilimitada del material audiovisual y su posterior uso de imágenes para difusión. Todos los datos de los trabajos seleccionados serán publicados en el catálogo oficial del festival.

ARTÍCULO 11

La participación en el Santiago del Estero Film Fest, implica la adhesión al presente reglamento y el cumplimiento previo a las condiciones de preselección.

👉 www.seff.com.ar

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1