El estadio Unico Madre de Ciudades fue elegido como uno de los mejores de 2021: ¿Cuál resultó el más votado?

ES SANTIAGUEÑO Y FUE ELEGIDO COMO EL 2DO MEJOR DEL PLANETA


0

Es que el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue considerado el segundo mejor del planeta durante los comicios que dejaron en el primer lugar a El Sadar de Osasuna, de la primera división del fútbol español, ubicado en Pamplona.

El coliseo santiagueño recibió 13.207 puntos contra los 41.415 de la casa del elenco de Navarra, amplio vencedor de la encuesta. En tercer lugar entre los 23 nominados quedó el Banco Guayaquil de QuitoEcuador, en el que hace de local Independiente del Valle (13.154 puntos).

“La votación pública tuvo algunos candidatos sólidos este año, incluidos 3 estadios de Qatar, que albergará la Copa Mundial de la FIFA en solo unos meses. Sin embargo, al igual que el año pasado, cuando el Estadio Sultan Ibrahim de Malasia terminó primero, no esperábamos una ventaja tan colosal entre el ganador y los siguientes lugares en el podio”, destacaron desde la organización.

“Con tan fuertes y numerosos candidatos de Turquía Estados Unidos, la afición española tuvo que dar lo mejor de sí para que su estadio triunfara en nuestra competición. Así sucedió, y la afición navarra no dejó dudas”, continuó con el comunicado sobre la encueta que contó con casi 13.000 participantes.

La encuesta se hace cada año, toma en cuenta distintos aspectos de la infraestructura y forman parte los estadios construidos o remodelados durante la temporada. Y el Madre de Ciudades fue inaugurado el 4 de marzo de 2021 con el partido entre River Plate Racing Club por la Supercopa Argentina.

Lo llamativo es que se tuvieron en cuenta los lugares más exóticos y menos pensados. Por ejemplo, el Morodok Techo National Stadium de Camboya se quedó con el sexto puesto, el Stade Omnisport Paul Biya de Camerún lo siguió en la novena posición y el Yeni Ordu Stadyumu de Turquía se ubicó decimoprimero. En tanto, el Al-Madina Stadium de Irak se subió al puesto 17, mientras que el Stade Olympique d’Oran de Argelia se instaló en el lugar 18.

Los últimos cinco ganadores habían sido el Vodafone Arena de Estambul (Turquía, 2016); Estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay, 2017); Volgograd Arena de Volvogrado (Rusia, 2018); Puskas Arena de Budapest (Hungría, 2019); y el Sultan Ibrahim Stadium de Iskandar Puteri (Malasia, 2020).

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0