Leo Dan el más grande de Latinoamérica


0

Leopoldo Dante Tévez, mejor conocido como Leo Dan, nació el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, un pueblito en la provincia de Santiago del Estero, Argentina.

A los 11 años aprendió guitarra, y comienzó a componer sus primeras canciones.

A los 18 años formó un grupo de rock llamado «Los Demonios del Ritmo», junto con amigos de su edad.

Leo ha compuesto más de 2000 canciones. Sus temas han sido grabados en diferentes géneros como romántico, folklore, tropical, cumbia, banda, tango, ballenato y rancheras. También sus composiciones han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, ingles y japonés.

Lleva vendidas más de 40 millones de copias en todo el mundo. Ha realizado 4 películas: «Santiago Querido», «Cómo Te Extraño Mi Amor», «La Novela de Un Joven Pobre» y «La Muchachada de Abordo». Escribió un libro titulado “Un Pequeño Grito de Fe”, donde refleja sus pensamientos sobre la vida.

Ha sido ganador de muchísimos premios a lo largo de su extensa carrera artística, entre tantos podemos destacar varios premios Ascap, Discos de Oro, y ganador de un Grammy como mejor compositor.

Casado y con 4 hijos, Leo Dan es considerado uno de los cantautores más destacados de habla hispana en las últimas 4 décadas; ha desafiado su labor como productor y director artístico de Mariana, una de sus hijas, en un álbum titulado «Mariana, Lo Sé», bajo el sello de Universal Music. También en este disco refleja algunas de sus nuevas composiciones.

Desde hace algunos años, Leo Dan comenzó a mostrar una faceta desconocida: abrazó la fe cristiana y comenzó a escribir canciones evangélicas. En más de una entrevista, aseguró que tiene la capacidad de sanar mediante la imposición de manos.

 

 

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0