Santiago del estero tendrá su Museo y Archivo de la Memoria


0
El 24 de marzo en el marco del Acto oficial con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador Gerardo Zamora firmó una carta compromiso para la reasignación del edificio donde funcionó la D2, ubicado en calle Sáenz Peña N° 568 de ciudad Capital, sitio que fue durante la dictadura un centro clandestino de detención, y en el que funcionará el Museo y Archivo de la Memoria, que dependerá del Instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero.
El documento también fue rubricado por la ministra O’Mill y el director de nuestro Instituto Luis Garay.
Este hecho resulta de suma trascendencia para nuestra provincia ya que permitirá transformar un lugar que fue utilizado por el aparato represivo en aquel momento, en un sitio de memoria y homenaje a las víctimas del terrorismo de estado. Asímismo será el lugar en donde se preserven y resguarden los documentos de la dictadura, como lo son los legajos que el Departamento de Informaciones Policiales confeccionó producto del espionaje a más de 40 mil santiagueños y santiagueñas.
A 46 años de la última dictadura transformar un sitio del horror en un sitio de memoria, resulta un paso trascendental en la construcción de Memoria, Verdad y Justicia para que NUNCA MÁS.
Fuente: Instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero

@InstitutoEspaciodelaMemoriaSantiagodelEstero
Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0