Mural y pictogramas por el Dia de Autismo


0

En una acción conjunta entre el Servicio Educativo de la Municipalidad de la Capital, el Instituto Superior de Bellas Artes Juan Yaparí y el jardín de infantes N° 18 “Ingeniero Bruno Alberto Volta”, quedó habilitado un mural alegórico a la concientización sobre el autismo.

 

La actividad forma parte del programa de trabajo con la Asociación Civil VAY, Asociación TDAH y neurodiversidad, Asociación Santiago Azul TEA y Asociación Sonckoy Manta. Desde los jardines de infantes se busca difundir con el objetivo que la comunidad conozca más sobre esta condición.

El encuentro reunió a funcionarios, docentes, estudiantes, familiares, representantes de las asociaciones y vecinos del barrio Vinalar.

También se realizaron pictogramas en el primer bastón de la senda peatonal de la esquina de calles Sumamao y Lugones, a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, para promover el uso adecuado y el cruce seguro por sendas intervenidas atendiendo a la diversidad de usuarios de la vía pública.

Hubo una exposición de trabajos de los alumnos del jardín en el proyecto “Una mirada azul” generado por la Asociación Civil Sonckoy Manta”, en una jornada de reflexión y concientización sobre la importancia de generar espacios inclusivos en la vida cotidiana, donde las personas con características del espectro autista puedan sentirse parte de un todo.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0