La intendente Fuentes disertó invitada en un foro internacional sobre digitalización e innovación para mejorar las ciudades


1

La intendente Fuentes disertó invitada en un foro internacional sobre digitalización e innovación para mejorar las ciudades

 

Fira de Barcelona,invitó a la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, a disertar  en un foro internacional sobre la temática “Infraestructura Urbana: Digitalización e Innovación para mejorar las ciudades”, desarrollado en Doha, Qatar.

Se trató de un encuentro global que tuvo como consigna de trabajo el lema “Sosteniendo un futuro de resiliencia” y que fue dedicado a discutir, abordar y resolver los desafíos que enfrentan las ciudades del mañana. Participaron especialistas que están a la vanguardia sobre temáticas de urbanismo, infraestructura, digitalización  e innovación en la gestión pública, en donde hubo intercambio de experiencias prácticas y de conocimientos de nuevas tendencias.

Durante su exposición, la Ing. Fuentes señaló que “el avance de la tecnología ha modificado los hábitos de comportamiento y las estructuras de comunicación de las sociedades contemporáneas, que demandan nuevos modelos de gobernanza urbana que evolucionen simultáneamente en la misma dirección”.

También destacó las acciones de fomento de la participación ciudadana a través del acceso gratuito a internet en espacios públicos, y mediante el acceso a una plataforma de datos abierta, que permite la recolección y uso de la información.

Asistieron a la disertación de la intendente, el embajador argentino en Qatar, Marcelo Girardoni y el director de Fira Barcelona Internacional, Ricardo Zapatero; como así también diplomáticos y funcionarios de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de Naciones Unidas.

La invitación a participar de este evento se enmarca en el interés manifestado sobre Santiago del Estero como destino turístico y para el desarrollo de inversiones a raíz de la misión del gobernador, Gerardo Zamora, a esa región del mundo.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1