Huevo de Pascua paso a paso


0

Se viene el Domngo de resurrecion, día dónde se regalan Huevitos de Pascua. Nosotros te dejamos el PASO A PASO que necesitas.

Ingredientes:
  • Chocolate de moldeo (puede ser semiamargo, con leche, blanco o de “sabores y colores”)
  • Confites o bombones para la sorpresa
  • Placa para huevo de pascuas del tamaño que desees
  • Pincel de silicona (preferentemente)
  • Bowl plástico
  • Algodón con alcohol
  • Manga descartable

Molde placa huevo de pascua n*9

¡Manos a la obra!

1) Primero, deben limpiarse los moldes con un trozo de algodón embebido en alcohol y luego dejar que se seque bien. Cada vez que se utilicen los moldes, hay que limpiarlos. Es clave para el brillo.

Cómo hacer huevos de Pascua desde cero | Cocina

2) Tomar una olla y hacer un baño maría. El agua no debe superar los 60 grados, esto permite sumergir la mano sin quemarse. Apagar el fuego una vez lograda la temperatura deseada. Apoyar el recipiente con el chocolate sobre el que tiene el agua y revolver hasta que se derrita.

3) Hora de hacerlos: Se sostiene el molde del huevo, y se vierte chocolate en el interior hasta completar parte profunda. Una vez el chocolate adentro, hay que empezar a moverlo por el interiori con leves golpecitos hasta curbrir la superficie.

4) Ya sea que utilicemos una técnica u otra, debemos asegurarnos retirar con la espátula el exceso de chocolate sobre el molde. Y automaticamente llevar 10 minutos al freezer.

5) Desmoldar con cuidado para que no se partan las mitades. Presionar con la punta de los dedos en el borde más ensanchado de la cáscara ya seca. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en el freezer unos  minutos más.

6) No te olvides de incluir dentro del huevo de pascua alguna golosina. Pueden ser confites, caramelos, rocklets, bombones, incluso algún juguete. Después se procede a unir las dos partes.

7) Una vez preparadas las dos mitades, estamos listos para unirlas. Entibiar apenas sobre la hornalla o a baño maría una fuente de metal, y sobre ella apoyar las dos mitades, sosteniendo una en cada mano, apenas unos segundos, y luego unirlas rápidamente.

8) Una vez unidas las mitades, se decora sobre el cierre, para disimularlo, trabajando con chocolate colocado en manga o con glasé real de colores.

Ahora si, ya tienes tus huevos para regalar. ¡Felices pascuas!

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0