Conocé la plaza ecológica inaugurada en Monte Quemado

Fueron reciclados más de 4 mil neumáticos


0

Fue presentada como la primera plaza ecológica de Santiago del Estero, realizada con más de 4 mil neumáticos reciclados que forman parte de una obra de 130 metros de puro arte.


La Asociación Civil Minka, presidida por Leo Gómez junto con el artista “DieGo Artes” hicieron realidad en Monte Quemado la Plaza Ecológica “Dr. José Genaro Montes”, cumpliendo con el sueño de cientos de niños y familias del B° San Cayetano de esa ciudad del norte santiagueño.

“Fue emocionante concretar la gran inauguración de la primera plaza Ecológica en Santiago del Estero, con más de 4 mil neumáticos reciclados que forman parte de una obra de 130 metros de puro arte. No puedo dejar de agradecer a todos por el apoyo; esto me permite seguir creciendo por más proyectos y más arte”, resaltó a Sur Santiagueño el artista urbano Diego, oriundo de Chaco y autor de este formidable trabajo en un espacio verde de la provincia, con murales y juegos hechos a base de neumáticos.

Para tal fin, Diego Artes recicló más de 4 mil cubiertas para ser destinados a la construcción de juegos para esta plaza de Monte Quemado, un espacio verde gratuito para toda la familia y que lleva el nombre del Dr. José Genaro Montes, quien fuera un querido médico del lugar y falleció en 2021, a causa del coronavirus.

La originalidad de este nuevo espacio radica en que los juegos hechos con neumáticos reciclados, cuenta con creaciones muy peculiares para que los niños puedan subirse y divertirse en dicho lugar, como el caso de una tortuga, también un helicóptero, dos dinosaurios de gran tamaño, entre otras creaciones del artista Diego, que despierta la atención de grandes y chicos por igual, como un lugar de recreación y descanso para los vecinos.

Gentileza: https://sursantiago.com.ar/

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0