La intendente Fuentes participó de un encuentro de los jardines de infantes municipales en el Parque Sur


0

La intendente Fuentes participó de un encuentro de los jardines de infantes municipales en el Parque Sur

 

 

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, asistió a un colorido encuentro de los jardines de infantes municipales; donde alumnos, familias y docentes compartieron representaciones teatrales, danzas, talleres de pintura y actividades físicas, entre otras propuestas artísticas y deportivas.

La jornada, realizada en el remodelado Parque Sur, se enmarcó en el programa «Infancia y Salud» impulsado por el servicio educativo municipal, que tiene como pilares fundamentales el fortalecimiento de la educación física, la alimentación nutritiva, la lectura y la salud emocional de los niños que asisten a los 26 establecimientos educativos que dependen de la com

El evento, organizado con la colaboración de la Subdirección de la Tercera Edad, la fundación PapelNonos, el mercado Comeco y el profesorado de Educación Física del ISPP N°1, también contó con la participación del secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina y la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi; entre otros funcionarios.

una.

En este sentido, la jefa comunal destacó la articulación del municipio con otras entidades de la sociedad civil que, «en este nuevo contexto marcado por la presencialidad plena en las aulas, nos permitirá aminorar los efectos negativos que la pandemia causó en los más chicos».

«En el pilar emocional, con el acompañamiento de PapelNonos, fomentaremos la representación de cuentos, canciones y obras de teatro con el propósitos de facilitar la formación de niños lectores y de acercarlos a nuestros adultos mayores», señaló.

«En cuanto al ejercicio físico, con el apoyo de los estudiantes del profesorado de Educación Física del ISPP N°1, trabajaremos para desarrollar las destrezas de los más chicos y contrarrestar el sedentarismo», indicó.

«Además, con la colaboración de Comeco, enseñaremos a los alumnos y a sus padres a elaborar jugos y licuados saludables con frutas y verduras naturales, procurando crear buenos hábitos alimenticios en toda la familia», agregó.

Finalmente, la intendente Fuentes resaltó que «es en la primera infancia donde se deben formar los valores y generar los aprendizajes para que, en el futuro, tengamos ciudadanos más responsables no solo con el medio ambiente, sino también con su propia salud física y emocional».

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0