La Municipalidad de La Banda se suma con atención y asistencia para la realización del Censo 2022


0

El intendente Roger Nediani recibió en la mañana del lunes a Mirian Cisneros, encargada de la Oficina de Pensiones Asistenciales, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda con el fin de informarse sobre el trabajo de cooperación que realiza la comuna para con el Censo Nacional 2022.

Según explicaron Mirian Cisneros y Eugenia Guaraz, “la Oficina municipal ubicada en la Terminal de Ómnibus, atiende de  lunes a viernes de 8 a 12 y se asistirá a los bandeños que deseen realizar el censo digital y para obtener el código confirmando la realización del  censo y así cuando un asesor llegue a su domicilio, se pueda directamente mostrar se código y ser registrado”.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó que, “es muy importante el trabajo en conjunto con el censo para que todo el ejido de La Banda sea contenido en el mismo. Por ello se puso a disposición personal una  oficina como la de Pensiones para que se ayude y asista al vecino”.

Cabe destacar, que el intendente se reunió semanas atrás con el Director General de Estadísticas y Censo de la Provincia, Licenciado Federico Scrimini, y con el Coordinador Provincial del Censo 2022, Profesor Luís Paiola; con el objetivo de aunar criterios y que el municipio bandeño pueda colaborar con el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará el próximo 18 de mayo.

Además, remarcar que este censo será un hecho histórico, dado que es el primero que se realizará de forma digital. Para ello, las autoridades consideraron fundamental poder trabajar de manera coordinada y articulada entre Nación, Provincia y Municipio para que resulte exitoso.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0