Hablemos de Lupus: Unite a la campaña usando algo violeta


0

Un año más de  la campaña  «Usa algo violeta» en el día de visibilizacion del Lupus. Es una enfermedad que afecta a un estimado de cinco millones de personas en el mundo.

El lema de este año es «Hagamos visible el Lupus», por lo que pacientes y organizaciones desarrollan diferentes actividades en este dia.

Una de las campañas santiagueñas es llevada a cabo por Lujan García, paciente de esta enfermedad. Esta joven de 23 años creó un espacio de dialogo sobre el lupus a través de una cuenta de instagram llamada «@Lupus.sde». Desde este perfil aporta conocimientos a la sociedad sobre qué es el lupus y acompañar virtualmente a cada persona que lo padece.

¿Que es el lupus?

  • Es una enfermedad autoinmunitaria, crónica y compleja que no tiene cura. Puede producir graves daños de manera progresiva a las personas que la padecen.
  • El Lupus NO ES CONTAGIOSO.
  • Existen diferentes tipos. 
  • Nueve de cada diez personas con la enfermedad son mujeres. 
  • En una primera instancia, es difícil diagnosticar esta patología debido a sus síntomas intermitentes.
  • Puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.

En este 10 de mayo es de gran importancia tomar la posta de HABLAR  sobre esta enfermedad, pues existe y es parte de nuestra sociedad. Esto nos encarga la responsabilidad de SABER cuando dialogamos de esto. #HablemosdeLupus unite a la campaña usando algo violeta en el dia.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0