“Nómades Cultura en Movimiento” presentes en Santiago del Estero


0

Ana Otto y Ariel Migliorelli (Rosario) llevan adelante “Nómades Cultura en Movimiento”, hace más de 7 años que vienen compartiendo y acercando sus propuestas de arte y transformación social, estos últimos dos viajan a bordo de La Camiona (su motorhome). Estarán compartiendo talleres y Cine Debates en distintas localidades de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Para conocer más y acompañarlos en su recorrido podés seguirlos en su Instagram @nomadescultura

Durante el 14 y 15 de junio estarán visitando la ciudad de Santiago del Estero.

El martes 14 de 14:00 a 17:00 ofrecerán el taller “Habitar la escena: entrenamiento expresivo y creación colectiva desde el Teatro Espontáneo” en el Espacio Cultural Hércules, en Hércules Ochiuzzi 376. El taller es con música vivo y propone potenciar nuestra expresividad, escucha y capacidad de acción, honrando las historias de cada une y construyendo una búsqueda propia desde la escena.

El Teatro Espontáneo (TE) es un teatro participativo sin libreto previo, que recupera el protagonismo de las personas y sus historias, recreándolas en una creación colectiva. Entrenaremos el trabajo sensible con nuestro cuerpo, sensaciones, recuerdos, poniendo la vida en escena. El taller está destinado a artistas de todas las ramas, docentes, personas interesadas en la creación escénica y/o el trabajo comunitario y personas que quieran descubrir de qué se trata. No requiere experiencia previa. Para inscribirte podés comunicarte al wsp 341-2651111.

El martes 14 a las 18:30 hs Ariel (Miglio) coordinará INCIDENTAL, un Workshop sobre Diseño Sonoro en Centro Cultural El Observatorio, en Independencia 1665. En esta propuesta Ariel nos cuenta que necesitamos analizar, entrenar y descomponer nuestra escucha para crear, planificar, grabar y desarrollar materiales sonoros originales. Discutiremos metodologías, conceptos, revisaremos trabajos compartiendo experiencias. La actividad es de aporte conciente.

El miércoles 15 a las 20:00 ambos facilitarán un espacio de Cine-Debate “Libres y Diverses” también en El Observatorio. Compartirán cortos audiovisuales sobre las diversidades que configuran nuestras identidades: diversidad de género, corporal, psíquica, funcional, afectiva/relacional, sexual, étnica/cultural y otras que surjan en el intercambio. La actividad es no arancelada, con aporte al sobre.

Ana es directora, actriz, diplomada en Arte y Transformación Social, psicóloga, coordinadora de grupos y docente. Ha trabajado en ámbitos de arte, salud, educación y comunidad en Argentina y México. 

Ariel es músico, improvisador, productor, diseñador sonoro y docente. Dirige Corcovado Estudio (Rosario) y Moskito Sound Design. Realizó producciones sonoras, sound efects y música original para animación, cine, documental, tv, podcasts, danza, teatro e instalaciones multimediales.

Eventos coordinados por la Red de Espacios Culturales de Santiago del Estero (R.E.C.S.E) @r.e.c.s.e

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0