La ing. Fuentes recibió a pasteleros que elaborarán un alfajor santiagueño de 600 kilos para homenajear a la ciudad


1

La ing. Fuentes recibió a pasteleros que elaborarán un alfajor santiagueño de 600 kilos para homenajear a la ciudad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en la sede del municipio al secretario General del Sindicato de Pasteleros, Norberto Tabacco, quien le manifestó la idea de sumarse a los festejos del 469º aniversario de la ciudad, con la elaboración de un alfajor santiagueño de 600 kilos.
La iniciativa, que demandará tres días de elaboración y otros tres para el armado, será presentada el próximo 23 de julio en un espacio del parque Aguirre, y formará parte del programa de festejos previstos para el mes de julio y del que podrán disfrutar vecinos y turistas.
Tras el encuentro en el Salón de Acuerdos, Tabacco, quien estuvo acompañado por el maestro pastelero, Fernando Mujica y otros integrantes del equipo, expresó: “Queremos agradecerle a la intendente por habernos recibido, ha puesto la mejor predisposición, y le hemos explicado que queremos acompañar este aniversario de Santiago del Estero, junto con los maestros pasteleros, al realizar el alfajor santiagueño más grande”.
Dijo que proyectos similares se concretaron en Uruguay, donde se hizo un alfajor de aproximadamente 470 kilos, luego otro en Mar del Plata de 556 kilos. “Nuestro objetivo es superar esos records, en Santiago con un alfajor que alcance o supere los 600 kilogramos”, indicó.
Por su parte, Mujica indicó que se ha planificado y organizado todo el trabajo, con imágenes, como se llevará a cabo el procedimiento y las capas del alfajor, como también la cantidad de dulce de leche que se necesitará para el mismo.
Detalló que el alfajor santiagueño tendrá un diámetro de cuatro metros aproximadamente y cerca de 50 centímetros de altura, con 40 capas y más de 25 kilos de dulce de leche. “La elaboración de las capas nos va a llevar tres días, por la cantidad y por la preparación previa y lo que es armado del alfajor, vamos a tener que ensamblarlo, en el lugar donde se va a presentar”, explicó.
“El esfuerzo va a valer la pena, y no hay nada como la satisfacción del deber cumplido cuando uno tiene estas oportunidades, es un desafío”, al expresar que la experiencia será además un homenaje a la ciudad

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1