Cervecería Del Barco logró medalla de oro nacional

Ganaron con sus 2 estilos con ingredientes autóctonos; por un lado Pastry Imperial Stout con café de algarroba, café de chañar y vainilla y por otro lado, una cerveza Sour (ácida) con el agregado de tuna morada.


-1

La Cervecería artesanal Del Barco, se consagró con medalla de Oro en la VII Edición de la Copa Argentina de Cervezas, evento en el que se valoraron 90 estilos de esa bebida.

Es la competencia nacional más grande de cervezas realizada de forma anual para incentivar la profesionalización del sector, reconocer y premiar la calidad de las cervezas de nuestro país y otorgar el premio a la Mejor Cervecería del año.

Para determinar a las cervezas ganadoras, 70 jueces de Argentina y del extranjero catan a ciegas hasta hoy casi mil muestras de 100 estilos diferentes.

Paola Yost, selvense, una de sus propietarias nos comentaba “Ganamos 2 medallas de oro en la copa Argentina de cervezas, que es el máximo evento para la cerveza artesanal”.

“Ganamos con 2 estilos que contienen ingredientes autóctonos; por un lado Pastry Imperial Stout con café de algarroba, café de chañar y vainilla y por otro lado, una cerveza Sour (ácida) con el agregado de tuna morada. Ambas con ingredientes autóctonos de nuestra provincia” nos expresaba emocionada Paola.

La competencia se viene desarrollando desde el 3 de julio en Capital federal, y esta última semana se realizaron las catas y las puntuaciones, siendo anoche la entrega de premios.

Fuente: https://sursantiago.com.ar/

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

-1