CON GRAN ÉXITO DIERON INICIO LAS INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL MICROCENTRO DE LA BANDA


0

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda realizó una variada y colorida intervención artística en el microcentro de la ciudad, en el marco de los festejos programados por el 110° Aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Está actividad se desarrolló el sábado a la mañana sobre la semi peatonal Sarmiento y calle Alem, donde participaron músicos folcloristas, academias de danzas folclóricas, brasileñas y ritmos urbanos, grupo de música afrolatina, pintores, artesanos y emprendedores.

Sobre esta propuesta, la directora de Turismo, Graciela Rosales, expresó: “Para dar comienzo con los festejos por los 110° Aniversario de la ciudad de La Banda nos acompañan no sólo nuestra Feria de Artesanos y Emprendedores sino también los profesores ‘Lito’ Garay y Cristian Varas Guaraz, representando al Atelier Cultural y al programa Arte Banda.

Para nosotros es un gusto poder contar con ellos como así también con la participación de la Academia Municipal de Danzas Folclóricas ‘Juan Saavedra’ dirigida por los profesores Cristian Melian y Paola Rios, con una variedad de danzas que traen color y alegría al microcentro de la ciudad.

Agregó: “Estamos muy contentos de dar inicio a los festejos del mes de La Banda con esta intervención urbana donde también hay folclore, por ejemplo, en la voz del señor Ángel Mendieta, folclorista bandeño que siempre nos acompaña al igual que otros artistas.

La idea es que todos los bandeños salgan los sábados a la mañana en familia y puedan disfrutar de las intervenciones artísticas que se desarrollarán de 9:30 a 12:30 durante el mes de septiembre en la intersección de la semi peatonal Sarmiento y calle Alem”.

Por su parte, el profesor ‘Lito’ Garay, referente del Atelier Cultural de La Banda, destacó: “Para nosotros como institución bandeña es un tremendo orgullo participar en los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad. Hoy el Atelier presentará parte de lo que hace a nivel institucional, estará presente la profesora de ritmos urbanos, Virginia Luna Enríquez, la profesora de danzas brasileñas, Eugenia Corbalan y el profesor Martín Cepero junto al grupo de ritmos afrolatinos llamado ‘Family Group” que hoy debutará en vivo”.

Por último, el profesor Cristian Varas Guaraz, integrante del grupo Arte Banda, explicó: “Nosotros tenemos a cargo lo que es el Arte Banda y nos sumamos a esta propuesta de estar todos los sábados en el microcentro de la ciudad con varios pintores bandeños que estarán pintando en vivo en cada encuentro.

Luego, esas obras se las va a exponer el 24 de septiembre, ya casi en el cierre de los festejos, en la mega movida que se llamará Arte Banda donde el público podrá apreciar esculturas de grandes tamaños, body paiting, esculturas vivientes, maquillajes artísticos, cosplay, pinturas y cuadros de diferente a estilos.

Cabe destacar que los artistas que formamos parte del proyecto Arte Banda, somos artistas independientes. Hoy por ejemplo están presentes Luciana Zurita, Álvaro Serrano, Amira Ferreyra, Cristal Carabajal y Daniel Navarrete”.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0