El municipio bandeño se adhiere a la sensibilización por el “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama”


0

La Municipalidad de la ciudad de La Banda, a través de sus diferentes áreas realizará diferentes actividades, en el marco del 19 de Octubre Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.
En este sentido, la Dirección de Salud Municipal organizará diferentes actividades de manera conjunta con áreas como Desarrollo Social, Género y demás, consistentes en propagar la concienciación en la comunidad sobre la temática referente al día.
Como parte de las actividades, el palacio municipal se iluminará de rosa desde las 19, hasta las 00 horas, ya que es el color representativo para crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de realizarse los exámenes para detectar a tiempo el cáncer de mama.
Asimismo, los equipos de las áreas mencionadas se instalarán en los alrededores de la peatonal sarmiento con diferentes stands y folletería informativa sobre la temática, para que los vecinos puedan acercarse y consultar las dudas más recurrentes.
Cabe destacar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.
Agrupación Guerreras en Lucha contra el Cáncer de Mama
La Municipalidad además acompaña a la agrupación “Guerreras en Lucha contra el Cáncer de Mama”, en el acto que se realizará en la Plaza Mauricio Rojas (Av. Besares) a las 19,30 horas este Miércoles 19.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0