Santiago del Estero, Cuna del Vino Argentino


0

Francisco de Aguirre, luego de fundar la ciudad chilena de La Serena, inició una expedición al otro lado de los Andes para generar una salida al Atlántico, fundando la actual Santiago del Estero «Madre de Ciudades».

De esta manera el vino llego a nuestra ciudad de la mano del Fray Juan Cedrón quien llevó las primeras plantas de vid al actual territorio de Argentina.

Esta hermandad histórica entre las ciudades, permitió trazar “Orígenes, la Ruta del Vino más larga del mundo”, ya que Santiago del Estero forma parte de un proyecto enoturístico que consta de más de 1.300 kilómetros y nace en La Serena.

Gracias a este emprendimiento y visión se pudo unir y crear una ruta bioceánica que conectó el Pacífico con el Atlántico y posteriormente América con Europa.

Fue recién en el año 2019 cuando ambas ciudades convergieron puntos en común y se vincularon ambos países para crear un circuito turístico que revive el viaje del conquistador español, que se convirtió en “Orígenes: la ruta del vino más larga del mundo”.

Este proyecto considera unir la región de Coquimbo, con toda su historia, el cruce de Los Andes a través del paso de Agua Negra, y las provincias argentinas de San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, contemplando una extensión de 1.300 kilómetros.

Nos enorgullece que la Cuna Del Vino Argentino esté en Santiago del Estero
La ruta de los vinos originarios reúne antecedentes suficientes para postular al programa de la Unesco de viñedos patrimonio de la Humanidad.
Actualmente, la Unesco ha reconocido 12 viñedos patrimoniales: uno en Palestina y once en Europa. América todavía no posee ninguno; no es difícil pensar la ruta de los vinos originarios del Cono Sur como una propuesta sumamente atractiva, esperamos pronto tener muchas mas novedades.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0