Dia de la Tradicion, hechos y costumbres que perduran en el tiempo.


1

Cada 10 de Noviembre se celebra en todo el país el Día de la Tradición en homenaje al natalicio de José Hernández(10/11/1834), autor de la obra cumbre de la literatura Argentina «Martín Fierro», en su honor se celebran las tradiciones argentinas.

La tradición es muy importante para nosotros en Santiago. Estos hechos y costumbres conservados a través del tiempo tienen un significado especial en nuestra ciudad. Este patrimonio está profundamente grabado en el ánimo de la gente y todos los santiagueros, dondequiera que vivan, continúan salvándolos y siguen defendiendo con celo estos valores culturales.

Conceptualmente, estudiosos e investigadores señalan diferencias entre folclore y tradición. La antropología incluye el folklore en su estudio. Aunque la tradición es una imagen del alma del pueblo. Lo que surge de estos valores es una integración espiritual fundamentada. La tradición expresa la necesidad sincera de vivirla, el deseo de protegerla, de apreciarla, de crear la obligación de protegerla, y es un hecho que es la base para el sostenimiento de la vida nacional. Las tradiciones realzan la cultura de las personas, se afirman en el tiempo y definen espacios. Tal vez por eso seguimos conservando, muchas veces sin darnos cuenta, los hechos que nos han sido transmitidos desde nuestros orígenes y que todo santiaguero tenía la responsabilidad de proteger. El mundo tiene estas tradiciones que continúan viviendo y enriqueciendo nuestra vida diaria. cantos, danzas, mitos, leyendas, creencias y supersticiones, fiestas populares, artesanías, gastronomía local, juegos infantiles, diversiones y dialectos, modismos, refranes, adivinanzas, cuentos, fábulas y poesía tradicional, flora y fauna locales Basados ​​en la medicina natural, todos conservan las tradiciones de nuestra tribu y cada uno de nosotros nos hemos preocupado por protegerlas. . Nunca los abandonaron, cada uno de nosotros fue responsable de preservarlos en el tiempo.Y ante la globalización que parece llevarnos a abandonarlos y abandonarlos.Los santiagueros recorremos este camino, convivimos, apreciamos y nutrir nuestras tradiciones.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1