Festival Nacional del Malambo: la delegación provincial obtuvo finalistas en malambo, danza y música


0

Uno de los finalistas es el pequeño de la ciudad de Bandera alumno del Profesor Emiliano Serrano de la academia «El Sachero»

El Festival del Malambo es un emblemático festival de Argentina que ya cuenta con más de 50 años de historia. Actualmente se lleva a cabo en el Parque del Festival Nacional del Malambo de la Ciudad de Laborde (Córdoba, Argentina).

La edición 2023 de este icónico festival se estuvo desarrollando desde el domingo 8 al sábado 14 de enero de 2023, contando con la presencia estelar del campeón nacional de 2022, el sanjuanino Sergio Zalazar.

En las últimas horas, en las redes sociales del evento dieron a conocer las delegaciones provinciales que se consagraron finalistas, cuyo resultado final se conocerá este sábado 14.

Emiliano Serrano prometió hacer un papel histórico en este festival, así lo está llevando a cabo, ya que uno de sus alumnos Thiago Roldan Peralta de la Academia El Sachero de Bandera y representantes provinciales es finalista. Jure que íbamos a convocar a lo mejor de la provincia y acá está el resultado, dijo Emiliano Serrano.

Es la primera vez que un delegado Laborde es de una localidad del interior provincial, en este caso de la ciudad de Bandera.

Santiago del Estero obtuvo lo propio en las categorías de:

  • MALAMBO: Malambo Menor, Malambo Infantil y Cuarteto Combinado Menor.
  • DANZA: Paisana Nacional.
  • MÚSICA: Solista de Canto.

Fuente: https://sursantiago.com.ar/

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0