Dia Nacional del Musico: ¿Por qué se conmemora el 23 de enero?


0

Cada 23 de enero desde el año 2015 luego de la sanción de la Ley 27.106 para conmemorar el nacimiento de uno de los mayores creadores de la canción argentina y celebrar a las músicas y los músicos de nuestro país.

Día Nacional del Músico: ¿cómo surgió?

Esta conmemoración fue impulsada por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y tiene como fin resignificar la relevancia cultural producida por los músicos nacionales. Por eso mismo, recuerda a una de las glorias del rock que se ganó el cariño de todos.

A su vez, cabe señalar que esta iniciativa se puso en marcha luego de la muerte de Spinetta, el 8 febrero de 2012. El reconocido cantautor brilló en Almendra y modificó para siempre la cultura popular con un estilo poético y una intencionalidad musical única.

«El Flaco» Spinetta

Luis Alberto Spinetta formó parte de algunas de las bandas que hicieron historia en el rock nacional como: AlmendraPescado Rabioso, InvisibleSpinetta Jade Spinetta y los Socios del Desierto, y a su vez fue autor de canciones entrañables e inmortales como Rezo por vosMuchacha ojos de papel; Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor, entre muchas otras.

El músico nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires y falleció el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón, por lo que esta fecha no solo reconoce a los músicos del país, sino que también es un homenaje a este gran referente del rock argentino.

«El Flaco» Spinetta.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0