Nediani anunció el lanzamiento de dos diplomaturas de Robótica y Educación Emocional


0

En la mañana del jueves, el intendente Roger Nediani junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías y la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, llevaron a cabo el lanzamiento de capacitaciones de formación profesional sobre dos diplomaturas de Robótica y Educación Emocional para quienes posean un título universitario o terciario de base.

Por su parte, el intendente Roger Nediani destacó: “Estas dos diplomaturas surgen a través de un convenio que el municipio de la ciudad de La Banda, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura  lo hace efectivo con la Universidad San Pablo de Tucumán”.

Agregó: “Este convenio justamente dará una posibilidad de que nuestros docentes municipales y quienes ya tengan un título universitario o terciario de base puedan hacer estas diplomaturas en la Escuela de Robótica, y a mediados de este mes se abrirán las inscripciones por medio de un link que estará en la página de la Municipalidad que próximamente se dará a conocer. La diplomatura de Robótica comenzara el 10 de junio y de Educación Emocional el 16 de junio y el cursado se realizará dos veces por mes los días sábados; para los docentes municipales el arancel para la inscripción será de siete mil pesos y para el público en general de quince mil”.

“También queremos destacara que se van a becar a 50 docentes tanto para Robótica y 50 para la diplomatura en Educación Emocional, este es un aporte más que hace el municipio desde el área de Educación justamente dando prioridad y fortaleciendo como eje de gobierno a la educación como política de Estado”, finalizó Nediani.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, agregó: “Se ha procurado facilitar la gestión de estas diplomaturas a razón de interés e inquietud que ha ido surgiendo a través de las reuniones que el intendente desarrollo con distintos sectores del nivel educativo”.

Agregó: “Cuando hablamos de un título de base nos referimos que deben tener un título terciario, no universitario sea docente o no; como así también un título de grado que puede ser de cualquier carrera donde lo habilite podrá cursar la diplomatura”, finalizó la funcionaria.


Te gusta? Compartílo con tus amigos

0