Nediani participó de Smart City y destacó los avances tecnológicos y las políticas de compromiso con el cuidado del ambiente 


0

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani visitó el importante evento provincial centrado en los avances tecnológicos y el cuidado del medio ambiente ‘Smart City’, en el Nodo Tecnológico. 

Durante su recorrido, el jefe comunal agradeció al Gobierno de la Provincia por la invitación y destacó la relevancia de participar en jornadas de capacitación y charlas que abordan la economía del conocimiento y las innovadoras propuestas tecnológicas.

El evento, desarrollado en el nodo tecnológico ubicado en la ciudad de La Banda, brinda visibilidad y actividad a la ciudad fortaleciendo su posición como referente tecnológica en la región. Allí se destaca el papel de las empresas desarrolladoras de software, que brindan oportunidades de capacitación sin límite de edad, abriendo nuevos campos de trabajo y generando expectativas para aquellos interesados en incursionar en estas actividades.

En este sentido, Nediani resaltó el enfoque en el cuidado del medio ambiente, abordando temáticas como el reciclaje, la recuperación y el tratamiento de residuos sólidos urbanos en todas las instituciones educativas de la ciudad. Asimismo, se mencionó el trabajo en la reconversión lumínica, reemplazando las lámparas de sodio por lámparas LED, lo que no solo mejora la iluminación y cuida el ambiente, sino que también contribuye al ahorro energético, que desarrolla la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda. Además, el intendente manifestó su satisfacción por la calidad de la actividad y el nivel de presentación de las empresas participantes. 

En cuanto a los avances tecnológicos, hizo hincapié en el compromiso de la ciudad de La Banda con la protección del ambiente, ya que desde la gestión, se están implementando diversas propuestas y actividades relacionadas con la educación, así como con la Secretaría de Servicios Públicos, que tienen como objetivo cuidar los recursos naturales y el entorno.


Te gusta? Compartílo con tus amigos

0