CONOCÉ TODOS LOS GANADORES DEL SEFF 2023


0

Finalizó la sexta edición del Santiago del Estero Film Festival (SEFF) que se ha desarrollado desde el Lunes 19 al Sabado 24 de junio en las instalaciones del Colegio de Arquitectos (parque Aguirre, ciudad Capital de Santiago del Estero). Con la proyección en muestras competitivas y no competitivas de más de 100 títulos de todo el mundo.

COMPETENCIA TRABAJOS ACADEMICOS

Mención especial

Destacamos como mención a la animación “Giant & the seed” por su alta calidad de
realización, la técnica utilizada y la calidez de la banda sonora que colabora de forma armónica
con la propuesta audiovisual planteada y con la temática ambiental abordada, hoy urgente para
cualquier sociedad moderna.

Ganador


COMPETENCIA CORTOMETRAJES

Menciones especiales

Logra profundidad y complejidad poniendo en juego muy pocos recursos. Los dos personajes parecieran representar en el cuerpo sus lugares de origen: uno viene de los Alpes, el otro de la ciudad. Los actores se desempeñan con mucha destreza, dando como resultado una escena inolvidable de dos cuerpos que se desean y encuentran en medio de la nada. El cortometraje juega con el punto de vista del espectador, trascendiendo el argumento e invitandonos a lo erótico, con algunos pasajes poéticos en donde aparecen lagos, ventanas y tormentas.

Ganador

Esta hermosa animación construye un retrato de la soledad y de las cosas que deseamos pero tardan en llegar, haciendo un despliegue sobre el papel del trazo crudo del lápiz y del movimiento del pulso de la mano, que remiten a nuestros dibujos de infancia. Su diseño sonoro da la sensación de que el sonido emergiera de la propia animación. El giro inesperado del final y la inclusión de esa canción transmiten una gran potencia emotiva. 


COMPETENCIA LARGOMETRAJES DE NO FICCIÓN

Mención especial

Por construir un particular relato familiar lejos de cualquier solemnidad, sumergiéndonos en una búsqueda de una película dentro de otra película, nunca descuidando el ritmo narrativo, la mención especial del jurado es para “La tara” de Amparo Aguilar.

Ganador

Por construir una película que se maravilla ante todo de la relación entre una madre y una hija, trabajando de manera poética con materiales propios del territorio, con libertad y humor, haciendo honor a la naturaleza de sus protagonistas, este jurado le otorga el premio a la mejor película de la competencia de no ficción a Luminum de Maximiliano Schonfeld


COMPETENCIA LARGOMETRAJE DE FICCIÓN

Un relato preciso y austero; sensible y contundente; que confía en todo momento en sus recursos y en su belleza, hasta el final. Formalmente atrapante, la película navega plena de humanismo y lucidez sumergiendo de lleno al espectador en los detalles de sus personajes y su pequeño gran universo. Nunca estuvimos allí pero avanzamos por su geografía como si la hubiéramos habitado, trascendiendo, a su vez, las particularidades de su localismo para asumirse como lo que es: un retrato político vigente y universal.

A través de sus personajes, complejos, solidarios, amorosos, asistimos a un retrato original, arriesgado y sutil. Con alma de poeta y pulso de cirujana, SOBRE LAS NUBES nos sumerge, sin concesiones ni trucos narrativos, en la aventura de unos pocos en la que todos cabemos.


COMPETENCIA SEFFCUELAS


VOTO DEL PUBLICO

Santiago del Estero Film Fest,  Internacional de Cine. Es un Festival competitivo, de alcance internacional, de cortometrajes y largometrajes, que se desarrolla en Santiago del Estero, Argentina.


En 2024, se llevara a cabo la Séptima edición del 17 al 22 de Junio, en el Colegio de Arquitectos.


Te gusta? Compartílo con tus amigos

0