Nerea Bruno Umaño, la Santiagueña que quiere competir en el Mundial de Taekwondo y necesita tu ayuda.


0

Nerea Bruno Umaño, y en el ámbito del Taekwondo le dicen Busabonim porque es Cinturón Negro II DAN.
Hace aproximadamente 12 años que practica este arte marcial, el cual ha marcado muchas de las esferas de su vida, enseñándole principalmente a ser perseverante.

en un dialogo con Santiagodelestero.net nos cuenta que Cinco son los principios que acompañan a todo Taekwondista: Cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indómito, pero mi preferido es la perseverancia. Me considero una persona que ha superado obstáculos más allá de la adversidad, y eso es gracias al tkd. Así he podido consagrarme Campeona en muchos campeonatos de toda índole, tanto provinciales, como internacionales… nos relata.

Mis logros más importantes han sido ganar» la Copa del Mundo», la cual se ha llevado acabo en nuestra provincia el año pasado. Después en el año 2014 tmb forme parte de la Selección Argentina para el Mundial de cintos negros en Tajakistan en la categoría de Juveniles, y hoy en el 2023 nuevamente he podido lograr, después de mucho esfuerzo, la clasificación para un mundial pero ya en la categoría de ADULTOS en el pais de Kasajistan durante el mes de Agosto… un desafío mucho más grande ya que el nivel de exigencia que tienen los competidores en esta instancia es mucho más elevado… pero nada que fuese imposible de alcanzar, obviamente…

Hay competidores de alto nivel, de países como Corea del Norte, Rusia, ucrania, Grecia, entre otros donde se dedican al Taekwondo con mucha dedicación, todos ellos son de inspiración para mi, pero tambien me siento en las mismas condiciones que ellos
Esta es una competencia que siempre ha sido mi más grande anhelo…
actualmente entreno todos los días, de lunes a Sábados, para poder llegar a mi objetivo.

Aparte de dedicarme como practicante tmb soy instructora, tengo mis estudiantes quienes son mi inspiración en toda esta locura.. anhelo con poder traerles la medalla de oro a ellos, quienes siguen mis pasos… quiero ser un ejemplo de que sus sueños pueden hacerse realidad.
Ojalá lo pueda hacer… realmente es muy difícil, principalmente por una cuestión económica ya que el Taekwondo itf es amateur, y cada deportista afronta todos sus gastos SOLOS… a veces el gobierno y algunas empresas solidarias colaboran con nuestros gastos, pero al día de hoy es muy poca la ayuda que estoy recibiendo, ya que es un viaje el cual se lo debe abonar en Dólares
Espero… con esperanzas, la posibilidad de recibir la ayuda que estoy necesitando para poder cumplir con este que es mi sueño.

Me siento muy agradecida con mi familia, las madres y padres de mis estudiantes y mis amigos/as que dentro de lo que pueden me dan una mano.

Para que se den una idea, tengo un amigo que vende huevos y el, me ha ofrecido maples para colaborar conmigo y mi alimentación.
Gracias a Dios se me han cruzado hermosas personas que suman su granito de arena, y son parte clave para que hoy este donde estoy.
También alguien importante en mi camino, es mi querido Maestro Claudio Salas que siempre me ha motivado a ir por más! A creer en mi, y ser la artífice de mi propio destino… puedo decir que la pasión hacia el tkd que hoy corre por mi…
Solo me queda decir a quienes me leen, que crean en sus posibilidades, que no abandonen sus sueños, que aunque a veces parezca difícil hay que persistir… hace años que vengo buscando esta posibilidad y hoy recién después de casi 10 años se me da. Creo en mi, y eso es lo que me trae hasta aquí… perseveren, insistan!! No bajen los brazos!!

Crean en que lo imposible se puede hacer posible, trabajen y vayan por eso…
el resto lo hace Dios, confíen!!

su número de celular es este 3855950767, por cualquier ayuda que le pudiesen dar.


Te gusta? Compartílo con tus amigos

0