La Banda contará con una «Planta de transferencia de residuos sólidos urbanos»


0

Durante la Conferencia Internacional de Residuos Sólidos y Económia Circular, el intendente Roger Nediani ratificó la creación de una «Planta de transferencia de residuos sólidos urbanos» en la ciudad de La Banda que permitirá la clasificación y el reciclado del material recuperado de las calles.
En lo que fue el cierre de este importante evento, el jefe comunal bandeño también realizó una presentación sobre el trabajo que efectúa el municipio de la ciudad de La Banda en materia de reciclado y cuidado del ambiente.
Este importante encuentro se desarrolló los días 26 y 27 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones (FORUM) de ciudad Capital y fue organizado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y municipios locales.
El jefe comunal bandeño formó parte de una mesa de exposición junto a la intendente de ciudad Capital, Norma Fuentes; el asesor del viceministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Carlos Silva; el Especialista Senior del INE/WSA BID, Henry Moreno y la moderadora, Magda Correal.
Luego de realizar la exposición, el intendente Roger Nediani, declaró: «Como se anunció durante esta conferencia internacional, en la ciudad de La Banda se construirá una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos y en ciudad Capital se hará la deposición final, en el Centro Ambiental. Esto es algo que tiene que ver no sólo con los residuos sino también con una mirada inclusiva de los recuperadores que va a dignificar a las personas que trabajan recuperando residuos de la calle para que obviamente de esa manera se logre tener una mayor vida útil en cada uno de los Centros Ambientales».
Agregó: «Desde mi punto de vista, estas obras tendrán diferentes tipos de impacto. El más importante será el impacto ambiental, el hecho de cuidar el ambiente a través de la clasificación de los residuos y de tener una planta donde se lleve a cabo el reciclado del material recuperado de las calles será muy importante.
Por otro lado, está el impacto social que esto causa y un impacto de concientización de este tipo de políticas que siempre hemos pretendido impulsar desde el municipio de la ciudad de La Banda como política de Estado Ambiental que hoy la vamos a poder concretar o avanzar, porque son procesos largos. Nosotros comenzamos en el año 2016 con la adquisición de contenedores de residuos con camiones compactadores, con la incorporación de chepeadoras y máquinas para moler goma. Hoy estos procesos se acelerarán un poco más y sin lugar a dudas van a generar los tipos de impacto mencionados, ambiental, social y de concientización.
Por último, esperamos la colaboración de los ciudadanos ya que la ciudad la debemos cuidar entre todos. Por eso le pido a los vecinos y vecinas de la ciudad de La Banda que sigamos trabajando juntos para que más proyectos como éste se puedan concretar y tener cada vez una ciudad más linda».
Finalmente, cabe destacar que en el encuentro también estuvieron presentes autoridades municipales de la ciudad de La Banda como el viceintendente Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; el secretario de Economía, Javier Alexander; el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; la subsecretaria de Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro; la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel y la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías.


Te gusta? Compartílo con tus amigos

0