Vigilia popular por los 470 años de la Madre de Ciudades


0

A partir de las 22 horas de este lunes 24, dará inicio la vigilia popular en la Plaza Libertad para esperar los 470 años de la ciudad de Santiago del Estero, con un espectáculo en el que participarán más de 120 artistas.

Para esta edición, se montaron escenarios frente al Centro Cultural del Bicentenario. Allí se desarrollará una obra producida y protagonizada por músicos, actores y directores santiagueños.

“Participarán más de 120 personas, el concepto que vamos a llevar adelante es el de defender la alegría, celebrar la alegría por los 470 años de la Madre de Ciudades y de los 40 años sin interrupciones de esta etapa de la democracia en la Argentina.

Queremos mostrar lo bueno que tiene nuestro país y los logros alcanzados en distintos ámbitos”, expresó el subsecretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Legname.Detalló que habrá dos escenarios, cada uno de 15 metros de largo con fondos de pantallas LED, uno para los actores y otro para los músicos.“El espectáculo comenzará a las 22 horas y finalizará a las 24 horas, cantando el feliz cumpleaños a la ciudad”, indicó el funcionario.

La vigilia estará acompañada además por cubos ornamentales con pantallas LED ubicados en la plaza Libertad en donde se visualizan motivos del arte latinoamericano, además pórticos LED ubicados en las esquinas del principal espacio verde.Antes de la vigilia habrá música en vivo desde la retreta de la plaza Libertad. Durante la mañana de este lunes, a partir de las 11 horas, se realizará flash mob de manera sorpresiva en calles y peatonales, con danzas urbanas a cargo de bailarines.


Te gusta? Compartílo con tus amigos

0