El intendente Roger Nediani realizó el relanzamiento de la aplicación “La Banda en Movimiento”


0

Con el objetivo de profundizar la incorporación de nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de los vecinos, el intendente Roger Nediani, acompañado por miembros de su gabinete presidió el relanzamiento de la aplicación móvil “La Banda en Movimiento”. 

La misma se realizó desde las instalaciones del cine teatro Renzi donde se realizó un acto de presentación de las nuevas funciones de esta innovadora herramienta que fue gestionada desde la Secretaría de Comunicación, a cargo de Fernanda Raschi, con el objetivo de habilitar un nuevo canal de interacción con los vecinos de la ciudad.

En la oportunidad, se dieron a conocer detalles de las secciones con las que cuenta la aplicación entre las que se encuentran: 

– MuniSeguridad: permite de una manera sencilla, rápida y eficaz, generar una alerta de seguridad que de inmediato y en simultáneo ingresa con prioridad a la central de monitoreo y a los móviles de Seguridad Ciudadana de la ciudad.

– MuniSocial: Sistema integral para el registro y control digital de la asistencia social. Por medio de una plataforma web y móvil contempla la carga y gestión de las ayudas sociales municipales. 

– MuniMascotas: registro de mascotas de los ciudadanos, con carnet de identificación, geolocalización y pedido de alerta en caso de pérdida a la comunidad. 

– Munigestión: módulo que facilita y optimiza todas las actividades operativas de la gestión municipal, desde la recepción de reclamos y la generación de órdenes de trabajo hasta el monitoreo de la resolución de cada uno de ellos. 

– MuniBus y Camiones de residuos: seguimiento en tiempo real del recorrido de colectivos y camiones de residuos en tu mano.

En este sentido el intendente Nediani enfatizó en que esta aplicación representa un avance importante para la gestión pública, así como una vía para fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales. La interacción entre los vecinos y el municipio será más fluida, lo que permitirá una respuesta más oportuna a las necesidades y demandas de la comunidad.

Asimismo, resaltó, que la aplicación es una muestra del compromiso de la Municipalidad de La Banda con la modernización y la utilización de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se prevé que este recurso se convierta en un canal clave para el fortalecimiento de los lazos entre el gobierno local y la comunidad, impulsando la colaboración en beneficio de todos los habitantes de la ciudad.

En este sentido, se hizo especial hincapié en la transparencia de la gestión y la participación activa de los ciudadanos en la construcción de la ciudad. 

La aplicación «La Banda en Movimiento» se convierte así, en un puente que conecta a los vecinos con las autoridades, ofreciéndoles una herramienta útil y accesible para tener un mayor control sobre la gestión municipal y contribuir al desarrollo de la ciudad.

Esta App se encuentra disponible en la tienda Play Store, y su descarga es gratuita por lo que  invita a todos los bandeños a sumarse a esta iniciativa, que se espera sea un pilar fundamental en la construcción de un municipio más conectado, moderno y comprometido con el bienestar de sus ciudadanos.

Los vecinos interesados en recibir mayor información o asesoramiento pueden acercarse al sector de Informes en el acceso al Palacio Municipal con sus teléfonos Smartphone.


Te gusta? Compartílo con tus amigos

0