Llega a Santiago el Olympic Pre-Qualifying Tournament 2023


0

La Selección Argentina de básquet regresó este lunes al país, luego de una gira de tres semanas en Europa, y este martes partirá rumbo a Santiago del Estero, donde jugará el Preclasificatorio Olímpico continental del lunes 14 al domingo 20.

El equipo dirigido por el cordobés Pablo Prigioni retornó procedente de República Checa, donde cumplimentó lo dos últimos ensayos amistosos del periplo con una victoria sobre el combinado local por 101 a 87 y una posterior derrota ante Bélgica, por 85 a 84.

Los jugadores practicarán este martes por la mañana en Obras Sanitarias (a puertas cerradas y sin atención a la prensa) y por la tarde se dirigirán rumbo a Santiago del Estero, donde continuarán la preparación.

El equipo sumará nuevos minutos de rodaje en dos exámenes amistosos: el jueves 10 ante Uruguay y el sábado 12 frente a un combinado argentino Sub 21 que se entrenó durante la última semana en Bahía Blanca y es dirigido por el binomio Martín Villagrán y Federico Fernández.

Los jugadores que estarán a disposición del DT Prigioni son Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Carlos Delfino, Patricio Garino, Máximo Fjellerup, Juan Francisco Fernández, Francisco Cáffaro, Gonzalo Bressán, Tomás Chapero, Gonzalo Corbalán y Lee Aaliya.

El escolta Juan Ignacio Marcos (nuevo fichaje de Basquet Girona de España) será baja a raíz de una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha, mientras que el juvenil Santiago Trouet tampoco será parte porque viajará próximamente a los Estados Unidos, para certificar su vinculación a la Universidad de San Diego.

El Preclasificatorio Olímpico comenzará el lunes próximo en Santiago del Estero, fecha en la que Argentina debutará ante Panamá, en el estadio Ciudad, desde las 22:10. El miércoles 16, en tanto, el combinado albiceleste se medirá con Bahamas (a las 21:10) y el jueves 17 lo hará con Cuba (22:10), también por la zona A, pero en el estadio Vicente Rosales, de La Banda.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales. El ganador del Preclasificatorio avanzará a uno de los Preolímpicos intercontinentales, a jugarse en julio de 2024, y que tiene como premio un pasaje a París.


Te gusta? Compartílo con tus amigos

0