Nediani habilitó mejoras edilicias y entregó nuevo equipamiento al Sistema de Seguridad Municipal Alerta Banda


0

El intendente de La Banda, Roger Nediani encabezó el acto protocolar por la celebración del 5° aniversario del Sistema de Seguridad Municipal Alerta Banda que se realizó en las instalaciones del Centro de Monitoreo donde se inauguraron nuevas salas y se entregaron diferentes herramientas para el monitoreo y el patrullaje en la ciudad.

En el marco de esta conmemoración, el intendente Nediani hizo la entrega de nuevas unidades de traslado de emergencias, así como también de motovehículos que mejorarán la respuesta a todo lo que requiera.

En este sentido, el jefe comunal presidió dicho acto en el cual también estuvieron presentes, el viceintendente, Gabriel Santillán; la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro; miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, demás autoridades municipales, concejales; integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda; y vecinos.

Asimismo, Nediani dejando inaugurada una sala de paramédicos destinada al personal salud de la institución, que dan respuesta a los hechos de emergencia en la ciudad, haciendo los primeros auxilios y un salón de usos múltiples para que se realicen las reuniones de trabajo, y un aula para capacitaciones del personal y abierta al público en general.

También se entregó uniformes, equipos de comunicación y tecnología, cámaras, DVR, Antenas en una clara muestra del compromiso de la actual gestión con el progreso de la ciudad y la seguridad de los vecinos.

Al respecto, el intendente Nediani expresó su satisfacción por el quinto aniversario de Alerta Banda, destacando el proyecto como uno de los más ambiciosos de la ciudad en los últimos años. Agradeció a quienes participaron en su creación y desarrollo, subrayando el papel esencial de la institución en la prevención y respuesta a situaciones de seguridad. El intendente resaltó que desde sus inicios en 2017 hasta la fecha, Alerta Banda ha crecido significativamente, pasando de 150 cámaras a alrededor de 700 en toda la ciudad, además de nuevas salas de monitoreo y unidades de respuesta.

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro destacó el compromiso de Alerta Banda en brindar un servicio de calidad y bienestar a todos los vecinos de la ciudad, promoviendo igualdad de condiciones y escuchando a la comunidad. También mencionó posibles expansiones y reafirmó la voluntad de llevar el servicio a todos los puntos de la ciudad.

El 5° aniversario de Alerta Banda representa un hito en la búsqueda incansable del municipio por garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos, así como fomentar una mayor participación comunitaria en la prevención del delito y el mantenimiento de un ambiente seguro.

Su surgimiento

Alerta Banda fue creado por Decreto Municipal Serie «A» N° 216 el 01 de junio de 2017, con la misión de «Consolidar la presencia del Municipio en la vía pública, promover mejores condiciones de seguridad y convivencia a través de la prevención, el control y el cumplimiento de las normas establecidas, a través del uso de tecnologías aplicadas a contribuir con la prevención del delito y proximidad con el vecino; actuando en forma preventiva, disuasiva y educativa cuando se detecten casos de mal uso, daño o descuido de los espacios públicos, como así también denunciando cuando existan transgresiones a las ordenanzas y siendo un nexo entre la comunidad y las Instituciones que correspondan frente al evento que lo requiera, dando aviso a fin de resolver situaciones de riesgo y/o conflictos que pudieran presentarse.

Dicha institución, fue inaugurada el día 01 de agosto de 2018, en este edificio construido especialmente para este fin, en Av. Besares y Avellaneda de nuestra ciudad de La Banda.


Te gusta? Compartílo con tus amigos

0