Personal municipal recibió una capacitación sobre vulneración de derechos en niños y adolescentes


0

Personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría Coordinación y Desarrollo Territorial recibió una capacitación sobre registro de datos para asesoría judicial en materia de vulneración de derechos en los niños y adolescentes.

La misma estuvo dictada por la abogada Fiorella Alvarado que forma parte del área desempeñando un trabajo permanente de asesoramiento y estuvo destinada al equipo de trabajo que trabaja en la institución.

En el marco de la “Ley Lucio” recientemente sancionada, es conveniente y necesario capacitar a todo el personal que trabaja en la dirección con el objetivo de poder abordar de manera correcta y segura los casos de maltrato infantil, siendo la recepción de las denuncias una etapa crucial y que en muchas oportunidades son realizados desde el anonimato.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia lo que se pretende es realizar un acompañamiento más eficaz a las familias que atraviesan por conflictos que tienen que ver con adolescentes, como deserción escolar, consumos problemáticos etc.


Te gusta? Compartílo con tus amigos

0